Esta semana se cambia de año, y la última noche de 2021 y el primer día de 2022 se registrarán unas temperaturas más típicas de primavera que de invierno en Ibiza y Formentera.

Para el 31 de diciembre y el 1 de enero la Aemet pronostica máximas de hasta 20 grados y mínimas de 10. Por tanto, la Nochevieja se vivirá casi en manga corta y el primer y tradicional baño del año en ses Salines podría ser el más caluroso de los últimos tiempos.

Por su parte, Meteored confirma que España se encuentra a las puertas de un episodio de temperaturas excepcionalmente altas para estas fechas.

Desde hoy se impondrá la dorsal anticiclónica. Comenzará un episodio de temperaturas anormalmente altas para esta época y es posible que caigan algunos récords. Aunque puede parecer que la masa de aire llega desde África, realmente será aire atlántico que experimentará fuertes descendencias que tienden a calentar la masa de aire. A unos 1.500 metros de altitud se prevén temperaturas de 10 a 14 ºC más altas de lo normal a finales de diciembre, esto puede dar una idea de la magnitud del episodio. 

Entre el miércoles y el viernes se esperan cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio, excepto en zonas de valle que presenten niebla, en las que la temperatura no subirá tanto. Se disfrutará de un ambiente primaveral y en muchas capitales se rondarán o superarán los 20 ºC. En la vertiente cantábrica y en Galicia también superarán esta cifra, mientras que algunas zonas de la mitad alcanzarán los 25 ºC. En Nochevieja las temperaturas podrían ser de 5 a 10 ºC más altas de lo normal en buena parte del país.