Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una docena de cursos de formación para la Policía de Santa Eulària

Pleno de ‘sa sobrassada’ telemático y sin convite para evitar riesgos ante el covid

El último pleno del año volvió a ser telemático en Santa Eulària. | ASE’

Santa Eulària celebró ayer el llamado pleno de ‘sa sobrassada’, el último del año, que sirve para celebrar la Navidad con los políticos y los trabajadores municipales de forma online, sin reunión y sin ágape, como medida de precaución ante la oleada de contagios por covid. En esta sesión se aprobó el Plan de Formación de la Policía Local, el Plan Normativo con el que se elaborarán nuevas ordenanzas, o la propuesta del PSOE para ubicar un pipicán en Jesús, entre otras cuestiones menores.

El Plan de Formación para la Policía Local incluye la realización de una docena de cursos, entre los que destacan los de atención sanitaria, con un módulo para uso de desfibrilador y soporte vital básico y otro de control de hemorragias. Igualmente, los agentes también recibirán formación en uso de equipos de respiración y actuación básica en caso de incendio. Técnicas de defensa personal, de intervención en inmuebles o prácticas de tiro son otros de los cursos que incluirán también investigación de siniestros viales y ejercicio de actividades económicas en el término municipal. Fue aprobado por unanimidad.

También recibió el apoyo de todos los grupos la Propuesta de Plan Normativo que prevé la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y que es una recopilación de aquellas ordenanzas nuevas, modificaciones de ordenanzas o reglamentos municipales sobre los que se desea actuar en el ejercicio en vigor del plan, si bien no es obligatorio aprobar durante el año todas las propuestas presentes. Así, el Plan contempla la posibilidad de realizar una Ordenanza de Uso Sostenible del Agua, un reglamento técnico de abastecimiento y saneamiento, modificaciones de las ordenanzas de uso de las playas y de residuos, renovación de la Ordenanza sobre Protección de Animales o la de taxis, entre otras.

En cuanto a otras cuestiones del día, los grupos de la oposición rechazaron la propuesta del Grup Municipal Popular presentada bajo el epígrafe de «para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad y para exigir al gobierno de España que no modifique la ley de Seguridad Ciudadana». Se trata de una propuesta que el PP está llevando a todos los ayuntamientos de España para mostrar su rechazo a los cambios previstos en la llamada ‘ley mordaza’.

En cambio, se aprobó también por unanimidad la propuesta del PSOE de buscar una ubicación para un pipicán en la población de Jesús.

Compartir el artículo

stats