Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro C-19 programa actividades educativas y de ocio para todas las edades

Manualidades y teatro para los niños, manga o programación 3D para los jóvenes y taichi o pilates para los adultos para el primer trimestre de 2022

El centro C-19 programa actividades educativas y de ocio para todas las edades | AE

El Centre de Creació Jove C-19 de Vila comenzará 2022 con una amplia oferta de actividades educativas, de deporte y de ocio para el primer trimestre del año. La oferta de talleres para jóvenes incluye dibujo manga, programa-ción 3D, producción visual, manualidades y magia, entre otras. También habrá teatro para los más pequeños y actividades para adultos como chikung, pilates o danza.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 27 de diciembre mediante email, teléfono de contacto (971 397600 ext. 24150) o de manera presencial, de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en las oficinas de la calle Castilla.

Vuelve ‘Vilanit’ para jóvenes

Entre las actividades para jóvenes de 13 a 17 años destaca la ayuda para los estudios mediante la iniciativa ‘Jo no pas, jo repàs’, cada tarde durante toda la semana. Además, habrá actividades gratuitas como los retos y torneos deportivos, que tendrán lugar cada lunes; talleres de dibujo manga, los martes; programación 3D y creación de personajes, los miércoles; producción musical y creación de videoclips, los jueves; y talleres de carnavales, los viernes. También podrán aprender con el curso de ‘Robótica educativa’, que en este caso tendrá un coste de 70 euros por el trimestre y de 90 euros si es nivel avanzado.

Los sábados llega ‘Vilanit’, las actividades de ocio para jóvenes de 13 a 25 años, abiertas a propuestas de los participantes, y que también contarán salidas del C-19 e iniciativas diferentes para cada mes. Así, los sábados de enero estarán dedicados a juegos como la Cueva de los Dragones, Noche Freakend, con la Asociación Otaku de Ibiza, y a juegos deportivos de playa.

El mes de febrero será para el deporte con pádel en las pistas de es Viver, prácticas de defensa personal y tradición japonesa, y también kick boxing. Además, se prevé una visita a la Fira d’Educació del Recinto Ferial y la participación en el desfile de carnaval.

Durante mes de marzo, los sábados estarán dedicados a la naturaleza con talleres de reciclaje, senderismo y orientación, una visita al Parque Natural de ses Salines y festivales de cultura urbana en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Actividades infantiles

Para los niños y niñas de 8 a 12, el C-19 cuenta con una programación que también será de temática mensual y que trabajará aspectos diferentes en cada sábado.

Los sábados de enero se trabajarán las manualidades, con instrumentos musicales, atrapasueños o figuras de barro; en febrero será el turno de los oficios, con una vista al Parque de Bomberos, un taller para trabajar sobre el amor romántico, y una salida a un taller de cerámica.

Los sábados de marzo se basarán en los animales, con un taller de máscaras, el conocimiento de animales exóticos, y visitas al centro de adopción de sa Coma y al Parque Natural de ses Salines.

También habrá talleres de teatro, de percusión y creatividad, de magia, de dibujo con ordenador y de madera reciclada. En este caso, tendrán un precio de entre 40 y 55 euros por trimestre.

Ejercicio para los adultos

Además, habrá actividades para toda la familia, para la confección de disfraces de carnavales, propuestas de ocio educativo y para Semana Santa.

Los adultos también cuentan con propuestas en el C-19 para practicar chikung, taichí y pilates, con un precio de entre 40 y 55 euros el trimestre. También habrá clases de cabaret, danza y expresión corporal, así como de fotografía y Photoshop.

Compartir el artículo

stats