El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, acaba de anunciar, justo cuando finalizaba el pleno que ha celebrado la institución insular, que la isla pasa al nivel tres de riesgo por covid. "Hoy, en esta sexta ola, Ibiza pasa a nivel 3, eso significa que habrá que hacer uso del certificado covid para entrar en determinados establecimientos. No habrá restricciones como tal, pero sí recomendaciones, y también el hecho de que se tenga que utilizar este certificado covid y un control de los aforos de determinados actos", ha dicho el presidente.

Aunque aún no se han detallado las medidas específicas para la isla de Ibiza, algo que anunciará esta misma mañana el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, en el caso de Menorca, que entró en nivel 3 de alerta sanitaria a principios de diciembre, las medidas incluían exigir el certificado covid en alojamientos con habitaciones compartidas, gimnasios, academias de baile, salas de musculación y también en establecimientos con actividades culturales en los que se permita beber y comer, independientemente de su aforo.

Los cambios en las restricciones tienen una vigencia de 15 días, y pasado este plazo vuelven a ser revisadas por las administraciones.

HABRÁ AMPLIACIÓN