Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince artistas en una jornada de arte solidario en el Club Náutico Ibiza

Los creadores pondrán a la venta obra gráfica a un precio de entre 5 y 30 euros para recaudar fondos para las ONG Projete Home Balears y Fundación Vicente Ferrer | El encuentro se celebrará el próximo 27 de diciembre de 11 a 18 horas

Fachada del Club Náutico Ibiza.

El Club Náutico Ibiza acoge el próximo 27 de diciembre el evento solidario ‘Art Solidari’. En el encuentro, que se celebrará de 11 a 18 horas, tendrá lugar una mesa solidaria en la que participarán una quincena de artistas ibicencos que pondrán a la venta varias de sus obras gráficas con el fin de recaudar fondos para las asociaciones Projecte Home Balears y Fundación Vicente Ferrer.

Esta cita solidaria contará con los artistas Jesús Albarrán, Pedro María Asensio, Michel Baudes, Bonet Vallribera, Diana Bustamante, Adrián Cardona, Carles Fabregat, María Catalán, Carles Guasch, Josep Marí, Antoni Marí Tirurit, Enric Riera, Josep Rosales, Doralice Souza, Renato Steinmeyer y Josefina Torres, quienes participarán con sus obras gráficas, que se venderán a un precio de entre cinco y 30 euros.

«Queríamos contar con el máximo número de artistas ibicencos y destacar además su carácter solidario»

decoration

Este evento cultural y solidario cuenta con el respaldo del comisario Antoni Torres Martorell, quien ha trabajado por unir a todos estos artistas ibicencos en un mismo espacio y por una causa solidaria, «queríamos unir arte y solidaridad en un evento único en el Club Náutico Ibiza, reforzando así al Club como un espacio abierto al arte y a la cultura en Ibiza», aseguró ayer Torres Martorell a través de una nota.

96 aniversario del Club

En este sentido, el promotor cultural afirmó que al tratarse del último evento del año, querían «contar con el máximo número de artistas ibicencos o que residen en la isla y destacar además su carácter solidario». Este evento cuenta también con el apoyo de la Associació d’Amics de l’Art Contemporani de les Illes Balears y de la Fundació Baleària.

El Club Náutico Ibiza celebra este 2021 su 96 aniversario entre las olas de su proyecto social: ‘Un Mar de Posibilidades’, sus actividades deportivas y náuticas y sus servicios de marina social, en una filosofía de futuro enraizada en la isla.

«Mientras obtiene la renovación de la concesión de este espacio por parte de la Autoridad Portuaria de Balears para poder ampliar su gestión 30 años más y desarrollar el proyecto de mejora diseñado para su renovación, el Club se plantea ampliar su cartera de socios, poner en marcha una nueva plataforma desde la que sus usuarios puedan hacer cómodamente sus gestiones y prestar un nuevo servicio integral de mantenimiento de embarcaciones en su varadero», señalaron ayer desde el CNI.

Asimismo, el Club Náutico Ibiza, en su plan de renovación ambiciona a ser «un espacio cultural de referencia en el que tengan lugar encuentros como charlas, conferencias, exposiciones o eventos donde los ibicencos puedan abordar y disfrutar de la cultura e historia de la isla».

Compartir el artículo

stats