Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marí Bosó critica la «deriva autoritaria» del Gobierno al vetar enmiendas para bajar el IVA de las peluquerías

El portavoz del PP ha reprochado al Ejecutivo que «se salte a la torera la voluntad» del Senado

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Vicente Marí Bosó, criticó ayer en el pleno del Senado la «deriva autoritaria» del Gobierno por volver a vetar las enmiendas relativas a la bajada del IVA de las peluquerías, lo que ha calificado de «inaudito en los últimos 42 años de democracia». Marí Boso reprochó al PSOE que es «la cuarta vez que se cargan la voluntad mayoritaria» de la Cámara Alta.

Además, el portavoz popular recriminó al Gobierno que «se salte a la torera la voluntad mayoritaria de la Cámara», al tiempo que recordó que el Ejecutivo ya eliminó «la voz del Senado» en los objetivos de estabilidad y el techo de gasto. Durante su intervención en el pleno para defender el voto del PP, Marí Bosó afirmó que «el principal problema de la política económica del Gobierno es la falta de crédito del trío Sánchez, Calviño y Montero». «Nadie se fía de ustedes y generan desconfianza», sentenció.

«Infierno fiscal»

«Cada palabra que pronuncia el Gobierno genera desconfianza y provoca la retracción del consumo de los hogares, pérdida de competitividad de empresas y el ahondamiento en la precariedad y temporalidad del mercado de trabajo», apostilló Marí, tras lo que resaltó que la «galopante» inflación «se come los salarios» de la mayoría de españoles, especialmente de las rentas bajas.

Según explicó también, el «infierno fiscal» impuesto por Sánchez «lastra el crecimiento» de la economía, tras lo que aseguró que estos Presupuestos «se basan en previsiones fantasiosas que en vez de solucionar los problemas de los españoles los agravan».

Compartir el artículo

stats