Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos del Govern para 2022 inician hoy su trámite parlamentario

Previo al debate, se han aceptado un total de 184 enmiendas a las cuentas de la Comunitat

El Parlament afronta esta semana el debate y la votación final para la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Balears para 2022, en un pleno que empezará el lunes a las 9 horas y se extenderá hasta el día 22 de este mismo mes.

Durante estos días se debatirán y votarán las enmiendas parciales y votos particulares que, habiendo sido debatidas y también votadas en comisión, no han sido incorporadas al dictamen y, los grupos parlamentarios que las proponen, quieren mantenerlas para el debate en sesión plenaria.

Previo al debate de la próxima semana, se han aceptado un total de 184 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunitat Autònoma para el año 2022.

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha celebrado que se haya aprobado que todos los jóvenes menores de 35 años de edad tengan subvencionado el 100% de las cuotas de autónomos durante los dos primeros años de actividad. «Es una medida importante que ha sido aceptada en la tramitación de los presupuestos», valora su portavoz, Patricia Guasp.

Por su parte, el PP ha logrado que, durante la tramitación, hayan sido aceptadas o bien transaccionadas 23 de sus enmiendas por cerca de ocho millones de euros. «Siguen sin ser los presupuestos del PP, pero aquellas personas dependientes que se beneficiarán de la dotación de tres millones para la atención domiciliaria, las familias que se beneficiarán de la puesta en marcha del plan Respiro, los niños con necesidades especiales que tendrán apoyo en el transporte escolar o las autónomas embarazadas que se habían quedados sin ayudas, hacen que ya hayan valido la pena nuestras enmiendas», defendió el portavoz populares, Toni Costa.

Compartir el artículo

stats