«Esta pasada noche [por la noche del sábado] en la avenida Sant Agustí, a un conductor inconsciente se le cruzó una farola». Con este punto de ironía comunicó ayer la Policía Local de Sant Josep, a través de su página de Facebook, el acto «incívico» de un ciudadano que, tras dejar la farola y restos de aceite en la calzada, se dio a la fuga sin avisar a los servicios de emergencia.

Su imprudencia provocó un segundo accidente, al chocar otro conductor con su turismo contra la farola, ya tendida en el firme, explicaron desde la Policía.

La Unidad de Accidentes y Señalización, así como las patrullas del Servicio 092 de la Policía Local, iniciaron una investigación basándose en los restos de la matrícula que quedaron en el asfalto y en las manifestaciones de varios testigos. Finalmente, el vehículo fugado fue localizado a un kilómetro y medio del lugar del accidente, frente a la vivienda del conductor.

«¡A ver, conductor...! ¿De verdad crees que sale barato actuar de este modo? ¿No crees que si en lugar de un coche hubiera sido una moto el resultado podría haber destrozado la vida de muchas personas? La tuya incluida. ¡Pues piensa un poquito que no cuesta nada!», criticó duramente la Policía Local en la publicación.

Los agentes, informaron, «están instruyendo diligencias penales» contra el conductor y «recetando toda denuncia atribuible a semejante incívico».