El PP de Ibiza ha calificado como "lamentable" la situación que han vivido los vecinos de los Don Pepe, puesto que en la jornada de desalojo de sus viviendas vieron cómo más de ocho vehículos policiales, entre Policía Local y Guardia Civil, se presentaban en el lugar "como si se tratara de un dispositivo contra delincuentes".

La portavoz insular Marilina Ribas ha lamentado la "absoluta falta de sensibilidad y de tacto hacia unas familias a las que a una semana de Nochebuena se les está dejando en la calle sin haber resuelto la incógnita de qué pasará el día de mañana con sus hogares".

El PP, en un comunicado, ha reiterado que la solución al "drama" de los Don Pepe no pasa "por derribar esos edificios y obligar a las familias a tener que vivir de la caridad de las administraciones y amigos", sino que es necesario encontrar "un encaje en la actual ley, o haciendo los cambios que sean necesarios, para poder permitir la rehabilitación de esos edificios".

Igualmente, el PP ha exigido a todas aquellas administraciones implicadas un "esfuerzo extraordinario" para poder paliar los efectos transitorios del desahucio.

El PP ha recordado la gestión del Consell de Ibiza que ha puesto a disposición "inmediata" del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia una cantidad de 500.000 euros para todos los vecinos desahuciados.

"Es indecente que el PSOE y sus socios de izquierdas traten a los vecinos de los Don Pepe como si fuesen delincuentes", ha sentenciado Ribas.