Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otras 11 empresas se suman al ‘lobby’ Ibiza Convention Bureau

Celebra su primera asamblea anual después de la que tuvo lugar antes del inicio de la pandemia

Algunos de los asistentes a la asamblea del ICB. J.A. Riera

Un total de 11 empresas se han adherido al Ibiza Convention Bureau (ICB), que suma ya a más de 60, según se explicó en la asamblea anual de socios celebrado el pasado martes en el Club Diario de Ibiza, una de las últimas empresas que se ha sumado a este lobby empresarial.

Este club de producto se integra en Fomento de Turismo. La última reunión se celebró en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, que obligó a modificar el plan de acciones previsto, con un parón en las actividades comerciales y una vuelta a ellas en el segundo semestre del año en formato híbrido o virtual. Durante este año, en cambio, se han retomado las acciones comerciales de forma presencial, con una intensa actividad sobre todo en el último trimestre, según explicaron la gerente y el director del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez y Ángel Piné, respectivamente.

En la asamblea, Sánchez destacó la importancia de que las infraestructuras de la isla sigan mejorando para completar las inversiones del sector privado al objeto de ofrecer un producto destacado en el segmento del turismo de congresos e incentivos.

En este sentido , Sánchez destacó el trabajo realizado para adaptar el proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària a las exigencias de este mercado. Asimismo, celebró la puesta en funcionamiento del auditorio de es Caló de s’Oli, que cuenta con una ubicación privilegiada y que dará servicio a la renovada planta hotelera de la zona de Cala de Bou.

Ferias y workshops específicos

De cara a 2022, se prevé tener presencia en las principales ferias y workshops específicos del segmento de reuniones y eventos a nivel europeo, con especial atención a los mercados nacional, francés, holandés, inglés e italiano.

El Ibiza Convention Bureau mantiene una posición activa dentro de las principales asociaciones del sector a nivel nacional e internacional. Desde el año 2012 es uno de los 60 destinos nacionales que forman parte del Spain Convention Bureau. Además, el ICB está integrado en otras asociaciones de profesionales como MPI y SITE.

Compartir el artículo

stats