Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil y Policía Local de Sant Antoni, unidos para apoyar a Ibiza IN

El Ayuntamiento de la localidad presenta el calendario solidario impulsado por los dos cuerpos, protagonizado por 24 niños con y sin diversidad funcional para concienciar sobre la inclusión plena

La imagen que ilustra el mes de agosto en el calendario a favor de Ibiza IN. | AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Que la inclusión plena de las personas con diversidad funcional es posible en todos los ámbitos es lo que quieren demostrar iniciativas como la promovida por la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni, que ayer presentaron en el ayuntamiento del municipio su primer calendario en beneficio de Ibiza IN. Lo que tiene de especial este almanaque es que es completamente inclusivo, ya que ha contado con la participación de 24 niños y niñas con y sin diversidad funcional, que fueron retratados por los fotógrafos de Producciones 54.

La concejala de Gobernación de Sant Antoni, Neus Mateu; la presidenta y la vicepresidenta de Ibiza IN, Consuelo Guerra y Emma Torres; el jefe accidental de la Policía Local, Alejandro Ponce, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Domingo López, fueron los encargados de presentar ayer el calendario, del que se pondrán a la venta 1.300 ejemplares en su primera edición a seis euros cada uno. Todo lo que se recaude con esta acción se destinará íntegramente a esta asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la inclusión plena de las personas con diversidad funcional en todas las áreas a lo largo de su ciclo vital.

Fotografías que acompañan al mes de febrero. | AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Emma Torres explicó ayer en la presentación que el día que se hicieron las fotos «fue una jornada muy especial y una experiencia muy positiva para todos los niños», ya que pudieron estar en contacto con los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, así como con los vehículos, uniformes y material de emergencias. «Fue muy bonito ver la relación con los niños. Se vivieron momentos muy emotivos, como cuando Alejandro Ponce le regaló una placa a una niña con diversidad funcional que quiere ser policía», relató.

Alejandro Ponce y Domingo López agradecieron poder formar parte de esta iniciativa y destacaron la gran labor que realiza la asociación Ibiza IN. Ponce señaló que «esta acción solidaria tendría que ser un toque de atención para todos los municipios para recordar que no es fácil realizar actividades inclusivas y que necesitan apoyo por parte de todos».

Presentación del calendario, ayer en el Consistorio de Sant Antoni. | AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Consuelo Guerra explicó que uno de los objetivos principales de la asociación es tener visibilidad. «Es importante participar con este pequeño donativo y poder hacer realidad que esa inclusión sea efectiva en el día a día, así como entender que hay una gran diversidad de capacidades y todos son capaces de hacerlo todo», subrayó.

Lugares en los que se puede adquirir el calendario

De momento, los calendarios se pueden adquirir en Sant Antoni (Frutas Guerra, Ibimoda, Decasa, Joyería Tick Tock, Bar Boulevard, Can Suldat i Colorins), en Cala de Bou (Es Molí Fruites i Verdures y Peluquería es Vedrà), en Sant Josep (Sa Botigueta de Cal Tiu y la cafetería del Campo de fútbol municipal de Sant Josep), en Sant Jordi (Ara Anam) y en Eivissa (Trattoria del Mar, Bistro del Mar y Peluquería Rosa y Marta). Además, también estarán disponibles en el Ayuntamiento de Sant Antoni y las dependencias de la Policía Local y Protección Civil del municipio.

Compartir el artículo

stats