Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Área de Salud de Ibiza y Formentera analiza sus fortalezas y oportunidades

La gerencia presenta a las autoridades de la isla su plan estratégico para los próximos tres años

Presentación del plan estratégico del Área de Salud.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha presentado este viernes en el salón de actos del Hospital Can Misses su Plan Estratégico para los próximos tres años. Un documento de más de cien páginas en el que han participado profesionales tanto de Can Misses como de los centros de salud y que la gerencia ya ha puesto a disposición de toda su plantilla. A la presentación han acudido la consellera balear de Salud, Patricia Gómez; el director general y la directora asistencial del Ib-Salut, Juli Fuster y Eugènia Carandell, así como representantes de los consells de Ibiza y Formentera, de los ayuntamientos, coordinadores de los centros de salud, jefes de servicio y supervisoras de enfermería.

El documento analiza las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades del área sanitaria y «establece una serie de líneas objetivas, unas líneas estratégicas para poder cumplir a lo largo de estos años», informó la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos. «Desarrolla las nuevas perspectivas de Atención Primaria, del hospital, responsabilidad social corporativa, información interna y externa... Es un plan que abarca todos los campos que creemos que debe contener un plan estratégico», continuó la máxima responsable de la sanidad pública pitiusa, que destacó que el documento marca las vías para mejorar.

El documento cuenta, además, con una fase final de seguimiento y evaluación para «ir comprobando el grado de cumplimiento de los objetivos», lo que permitirá introducir correcciones y mejoras para cumplir los plazos y las metas.

Compartir el artículo

stats