El empresario catalán Ricardo Urgell ha confirmado en una entrevista concedida a la revista Vanitatis que va a "montar otro Lío en Formentera". Junto con otros dos empresarios de la isla, Urgell volverá al mundo del ocio tras vender su imperio, en el que estaba la discoteca Pachá Ibiza, por alrededor de 290 millones de euros en 2017. Admite que vendió porque sus hijos "no querían esa vida", pero aún hoy siente "mucha pena".

Este proyecto aún no tiene nombre pero están implicados dos empresarios locales, Stefano Trigo y Juanma Costa. El primero aseguró a este diario que el local no se llamará 'Lío', por la sencilla razón de que es una marca registrada que no pueden usar. Incluso manejan tres posibles nombres para el local, aunque los tres socios no han decidido aún el nombre definitivo.

El establecimiento se sitúa en la localidad de es Pujols y ha estado abierto desde siempre. Según las mismas fuentes está pendiente de un permiso administrativo para poder iniciar las obras de reforma del establecimiento. La idea, apuntan desde la dirección del local, es que puedan abrir para la próxima temporada.

Uno de los socios, Stefano Trigo, señaló que la intención es ofrecer un producto de ocio nocturno basado en la gastronomía y "la amenización con artistas". En cualquier caso prefirió ser cauto antes de concretar más el proyecto hasta contar con todos los permisos.

Ricardo Urgell, a sus 84 años, sigue teniendo el espíritu joven y no hace muchos días se le podía ver comiendo en una popular cafetería de Sant Francecsc, junto a los socios en este proyecto. En la entrevista que ha concedido a Vanitatis asegura: "Estar parado me aburre", pese a las peticiones de su hija para que deje de meterse "en fregaos", está decidido a llevar a cabo este nuevo proyecto en Formentera.

Icono de la noche para muchos, Ricardo Urgell confiesa a Vanitatis sentir poca satisfacción con el "bullicio, el follón". "Yo disfrutaba con el proyecto y con el éxito, esa era mi adrenalina".

Preguntado por esta publicación por los personajes famosos que ha conocido a lo largo de su vida, Urgell menciona que "el mundo de la noche es muy superfluo" en lo que a amigos se refiere. "Si me preguntas por famosos, pues sí, he conocido a muchos, pero de hola y adiós". "El único que era muy muy muy amigo era Ángel Nieto, pero por la isla, no por las discotecas", ha recordado el empresario.