La Fiscalía de Balears se mostró ayer favorable a las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo autonómico, relativas a la exigencia del certificado covid o de tres pruebas PCR semanales para los sanitarios no vacunados del archipiélago balear.

Según informaron ayer fuentes de la Fiscalía a Europa Press, se ha elaborado un informe que avala dicha medida, así como las relativas a la prórroga de las restricciones sanitarias en residencias y a la petición del pasaporte covid en bares y cafeterías con una ocupación superior a 50 personas.

Estas propuestas entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), una vez hayan obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Cabe recordar que diferentes entidades médicas aseguraron sentirse «señalados» como culpables del alza de contagios de coronavirus en el archipiélago balear. La mayoría de las fuerzas sindicales de las islas se preguntan por qué la obligación de presentar una PCR no se aplica a otros empleados públicos, que también se encuentran expuestos como pueden ser los docentes.