Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arquitecto Joan Prats dona una colección de 300 libros a Sant Joan

Los volúmenes, de temática balear, historia y cultura, irán a las bibliotecas públicas del municipio

Joan Prats (centro) tras hacer la donación. | ASJ

El arquitecto e historiador Joan Prats Bonet (Sant Antoni, 1942) ha donado al Ayuntamiento de Sant Joan una colección de 300 libros para que sean puestos a disposición de los lectores en las bibliotecas públicas del municipio. El objeto de la donación es la «divulgación de libros de temática sobre la historia y la cultura balear», según señalaron ayer desde el Consistorio a través de una nota.

Varios de los títulos donados ya estaban disponibles en la biblioteca de Sant Joan. Alguno de estos libros puede catalogarse de antiguos y no podrán dejarse en préstamo, dado su frágil estado de conservación, por lo que podrán ser consultados en la propia biblioteca.

Joan Prats, ya jubilado como arquitecto, ha trasladado recientemente su domicilio habitual a Sant Joan donde vive con uno de sus dos hijos y sus nietos.

Historia y cultura

Durante estos años ha ido acumulando libros sobre temática balear en general y de Ibiza en particular, tanto en la vertiente histórica como cultural, de diversos autores tanto ibicencos como de fuera. Siempre ha mostrado un interés especial por el Arxiduc Lluís Salvador de Austria, del que editó estudios. Ha dedicado muchas horas a la lectura sobre personajes del siglo XX, sobre los cuales ha publicado artículos en la prensa local, sobre todo en Diario de Ibiza.

Prats fue alcalde de Ibiza, desde 1979 hasta 1983. Luego abandonó la política pero siguió participando activamente tanto en asociaciones como juntas directivas del Institut d’Estudis Eivissencs, de Amigos de Cristóbal Colón, de la Asociación Española contra el Cáncer, y del Rotary Clubde Ibiza.

Ha sido miembro de las Comisiones de Urbanismo y del Patrimonio Histórico-artístico de las Pitiusas, así como de los planes especiales de protección de los barrios de Dalt Vila y sa Penya y la Marina. Ha sido galardonado con el Premio Ramon Llull del Govern balear y es medalla de oro de la ciudad de Ibiza.

Compartir el artículo

stats