Cuando Ibiza Convention Bureau (ICB) organizó su última asamblea el 11 de febrero de 2020 ninguno de los asociados podía prever el cierre casi inmediato que se les venía encima. Este departamento, integrado en Fomento del Turismo de Ibiza, tiene como objetivo la promoción de la isla como destino de congresos, convenciones, reuniones de trabajo, incentivos y eventos, denominado turismo MICE. Ayer, celebró en el Club Diario de Ibiza las asambleas correspondientes a 2020 y 2021 con un resultado positivo pese a las circunstancias con motivo del covid: 11 nuevas empresas asociadas, entre ellas el Club Diario de Ibiza, y cuatro bajas, en este caso debido a la disminución o el cese de la actividad, y un total de 62 socios.

La asamblea se celebró en el Club Diario de Ibiza. | JUAN A. RIERA

Según detalló Ana Sánchez Vigón, gerente de ICB, «2020 sirvió para rehacer el proyecto de la segunda fase de construcción del Palacio de Congresos de Ibiza».

Con el cese de las restricciones, este organismo volvió a tener presencia en una docena de foros importantes en varios países para la captación del turismo MICE. Además organizó, junto con el Palacio de Congresos, el primer Ibiza Mice Summit que atrajo a 130 asistentes y 17 conferenciantes. En 2022 la previsión es retomar la captación de clientes europeos.