Un total de 2.925 aspirantes han participado este domingo en el concurso oposición para cubrir 649 plazas correspondientes a la convocatoria de técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería. Según informó la conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, el Servicio de Salud ha llevado a cabo este domingo los exámenes de la convocatoria del concurso oposición para cubrir 649 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería.

El 7% del total de las plazas se ha reservado para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones de la plaza.

A partir de las 10 horas comenzaron las pruebas, en un turno único, que han tenido lugar simultáneamente en las islas de Mallorca, Menorca y Ibiza, donde se celebraron en el IES Sa Blanca Dona. En total se presentaron 2.925 aspirantes, 2.512 en Mallorca, 192 en Menorca y 221 en Ibiza.

Estas pruebas forman parte de la apuesta del Servicio de Salud por reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de empleo público desde el año 2015. El balance es el siguiente: 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de Balears cuando finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha. Para la conselleria, se trata de «un cambio de rumbo» en materia de recursos humanos, con el objetivo de «estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales».