Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Salka’, de Xavi Herrero, en el Global Migration Film Festival

El documental despide su recorrido por festivales en este certamen organizado por la ONU

Salka, la protagonista del largometraje de Xavi Herrero. | IBIZACINEFEST

‘Salka en la tierra de nadie’, documental dirigido por Xavi Herrero, director del Ibizacinefest, despide su recorrido por festivales internacionales con su selección en el Global Migration Film Festival (GMFF), un festival organizado por la Oficina Internacional de la Migración (IOM) de las Naciones Unidas (ONU).

«Debido a la importancia de esta selección», Herrero manifestó ayer a través de un comunicado que, tras sus proyección en este certamen, dará por finalizado el recorrido de ‘Salka en la tierra de nadie’ en festivales internacionales. El GMFF, que se desarrolla en todas las sedes de la OIM en el mundo, dio comienzo ayer y se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el Día mundial del migrante. En este caso la OIM de Ecuador será la responsable de las proyecciones de ‘Salka’ en Quito y Guayaquil. La proyección en esta última ciudad está pendiente de la evolución de la pandemia en la región. Por este mismo motivo la organización ha desestimado de forma consensuada,la presencia de Xavi Herrero en Quito ante la posible imposición de cuarentenas o cierre de fronteras.

No es la primera selección en certámenes comprometidos de ‘Salka’, que ya participó en el Festival Internacional de Derechos Humanos en Colombia y fue finalista del Premio Amnistia Internacional Catalunya para documentales comprometidos.

El proyecto de cine en Mauritania del Ibizacinefest en colaboración con Un Lápiz, Un Dibujo-Proyecto Colibrí, continúa con ‘Kitab’, otro documental de Herrero que iniciará pronto su recorrido de distribución.

Compartir el artículo

stats