El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha nombrado, por decreto, a Mariano Tur como presidente del Consell Regulador de la Indicación Geográfica 'Aceite de Ibiza', la primera IGP de la isla, según han informado desde el gobierno insular en un comunicado.

Pere Torres será el vicepresidente y dos técnicos del departamento del Medio Rural y Marino del Consell serán vocales técnicos, sin voto, a propuesta del propio Consell Regulador, han explicado.

Desde el Consell han detallado que según la normativa que regula los Consells Reguladors de productos agroalimentarios de Baleares, estos nombramientos han de ser oficializados vía decreto por el presidente del Consell, que es el organismo competente en materia de agriculutura en la isla.

Marí ha felicitado al nuevo Consell Regulador que tendrá, han explicado, las funciones de promoción y control y de establecer las características del Aceite de Ibiza que integre esta Indicación Geográfica Protegida. "Los productores de Aceite de Ibiza han dado un paso adelante muy importante y necesario con tal de garantizar su futuro y poner en valor la calidad de nuestros productos locales. Confiamos en que este paso sirva para invitar a otros productores a seguir el camino marcado", ha expresado el presidente del Consell.

Las elecciones de este Consell Regulador, que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, escogieron a los productores Pere Torres, Juan Colomar, Antonio Marí y José Ferrer para acompañar a un representante de cada uno de los cuatro trulls que forman parte de la IGP (Can Joan Benet, Can Rich, Miquel Guasch y el Trull de Sant Joan de Labritja).