Una anciana de 87 años fue rescatada anoche tras pasar cinco horas en una zanja de obra a la que había caído en Santa Margalida. La víctima fue localizada tras una angustiosa búsqueda con hipotermia y un fuerte dolor lumbar. Fue trasladada al hospital de Inca en ambulancia, han explicado fuentes de los servicios de emergencias.

Fueron los familiares de la mujer quienes dieron la voz de alarma hacia las ocho de la tarde. Según explicaron, la anciana había salido de su casa hacia las cuatro de la tarde para dar un paseo y no había regresado. La Policía Local de Santa Margalida, la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Margalida pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

Los equipos de emergencias centraron sus esfuerzos en los alrededores del domicilio de la mujer. Los efectivos peinaron la zona, dividida en cuadrantes, en busca de la anciana. Finalmente, consiguieron dar con ella poco antes de la once de la noche.

La víctima estaba en el interior de una zanja de obra, junto a un descampado situado en la avenida Son Mas. Estaba consciente y pudo explicar a los agentes que había sufrido una caída cuando caminaba por el lugar. Llevaba allí unas cinco horas tratando de pedir auxilio.

La anciana fue rescatada por los equipos de emergencias y atendida por los efectivos de una ambulancia del Ib-Salut. Presentaba síntomas de hipotermia y se quejaba de un fuerte dolor en la zona lumbar, por lo que fue trasladada al hospital de Inca.