Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de siete años, en Palma negó ayer en el juicio todos los cargos. «Jamás abusé de ella. Nunca estuvimos a solas. Lo único que hice fue darle cariño», declaró el sospechoso, para quien la fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel.

El procesado explicó al tribunal que mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor en 2011. «Duró nueve meses. No llegamos a convivir», afirmó el hombre. Según su versión, «jamás» estuvo a solas con la pequeña. A preguntas de la fiscal, negó haberla sometido a tocamientos. «Lo único que hice fue darle cariño», afirmó. «No entiendo por qué dice eso», señaló.

La menor, que declaró a puerta cerrada, relató en su día que el procesado la había manoseada en numerosas ocasiones. Según la fiscalía, a consecuencia de los abusos presentaba rasgos propios de una disfunción sexual compatible con haber sufrido abusos y precisó tratamiento terapéutico.

Los hechos, que la acusación sitúa en 2013, fueron denunciados cinco años más tarde. La fiscalía reclama una condena de 12 años por un delito continuado de abuso sexual con penetración y prevalimiento de parentesco.