Okupas de las viviendas del complejo del Hippy Market de Punta Arabí, en es Canar, expresan a través del sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera el "atropello que están sufriendo desde el miércoles por parte de los trabajadores de la empresa Desokupa que les impiden la salida y entrada al recinto".

Según indica el comunicado del Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera, los okupas aseguran que "el miedo se está adueñando de sus vidas y que la situación de acoso es insostenible y solicitan a las autoridades que se les dé una salida dialogada, civilizada y empática con la situación que viven y que se vive en la isla, en general, con el tema de los precios de la vivienda que es lo que les ha abocado a esta situación". "Entre las personas que se encuentran en esta situación hay niños y personas vulnerables, de hecho el miércoles por la tarde una ambulancia ha tenido que intervenir a una de las vecinas que dado su estado nervioso ha sufrido una subida de insulina", añade la nota.

El sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera y la Plataforma Antifascista expresa además en el comunicado una "gran preocupación por la situación que están sufriendo alrededor de 200 personas". Según los portavoces de la entidad, "el complejo está más cuidado que cuando los okupas entraron" y aseguran que se han hecho reformas para que el recinto esté en buen estado para vivir.

Del mismo modo, la nota explica que el sindicato CGT sigue denunciando la falta de vivienda social y la falta de interés político por solucionar el problema de acceso a la vivienda.