Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación infantil empieza el día 15 con los niños de once años

Una vez aprobada su inmunización por la Comisión de Salud Pública, el Govern llamará a los padres para que lleven a sus hijos a inmunizar

Un niño recibe una vacuna contra el coronavirus.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, reveló ayer, tras aprobar la Comisión de Salud Pública del ministerio de Sanidad la vacunación contra la covid de todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, que en Balears se comenzará este proceso en cuanto lleguen las primeras vacunas, en torno al día 15 de diciembre, que empezarán por los menores que ahora tienen 11 años e irán descendiendo y que se contactará telefónicamente con los progenitores o tutores legales para que lleven a los niños a los puntos de vacunación que la dirigente socialista no desveló dónde serán ubicados.

«Comenzaremos a vacunar de forma inmediata en cuanto nos lleguen, que será en torno al día 15», dijo para después explicar que la idea es inocular primero a los de 11 años e ir descendiendo en grupos de edades.

Para ello, avanzó que el comité de vacunación realizará una llamada a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar.

«Salvación para nuestros hijos»

«Hay una cosa evidente y es que los vacunados se contagian de un modo más ligero y contagian menos. Es una obligación individual y colectiva de todos porque es una salvación para nuestros hijos».

Tal y como anunció el viernes de la semana pasada la coordinadora de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Balears, Eugènia Carandell, está previsto que a Mallorca lleguen el próximo día 15 un total de 24.000 vacunas de Pfizer para inmunizar a los menores y que otros dos lotes de 6.000 dosis cada uno se repartirán en Menorca y las Pitiusas. Carandell añadió que entre una dosis y la otra habrán de pasar las preceptivas tres semanas para completar la inmunización.

Pese al anuncio, la presidenta Armengol subrayó que la «prioridad» en estos momentos es poner la tercera dosis de la vacuna de la covid a los mayores de 60 años, agradeció a quienes se están vacunando en estos momentos y animó a quienes no lo han hecho a que lo hagan.

Compartir el artículo

stats