Al ya tradicional concurso de escaparatismo de Santa Eulària, que llega a su edición número 21, este año se suma un concurso de ambientación navideña para bares, restaurantes y cafeterías, el ‘Gran Sorteig’. Además, se volverá a sustituir la cesta de Navidad por una tarjeta regalo por valor de 40 euros que se repartirá a la plantilla municipal por lo que su impacto directo en los negocios locales será de un mínimo de 12.000 euros. Y, como el resto de años, también se han realizado ‘kits’ de decoración navideña que se venden a precio reducido para contribuir a ambientar las calles haciendo más atractivo el paseo por ellas y, por tanto, dar más visibilidad a los productos de las tiendas locales.

A la iniciativa del ‘Gran Sorteig’ que reparte 10.000 euros en premios con un impacto económico mínimo de 200.000 euros, hay que sumar otras propuestas municipales para ambientar las poblaciones y hacer más atractivos los negocios. Como novedad, este año se introduce un concurso de ambientación navideña, cuyo objetivo es estimular a los negocios para que realicen un esfuerzo para convertir sus locales en espacios singulares con motivo de las fiestas, como un atractivo más para captar clientes al tiempo que contribuye a crear ambiente en el conjunto de las poblaciones.

Se han realizado ‘kits’ de decoración navideña a un precio reducido para contribuir a ambientar las calles

El concurso tiene también una parte competitiva, con la entrega de cinco premios de 500, 400, 300, 200 y 100 euros. En total, 1.500 euros en galardones. Los inscritos actualmente son los locales Qué Tal, CBbC Marina Sta Eulalia, Project Social, Capricho Ibiza, Ohm Plaza, Pizza Pazza, Pepe Nero, Can Pau, Royalty y Seventeen. Un jurado especializado y las votaciones a través de Instagram decidirán los agraciados. Este nuevo concurso persigue los mismos objetivos que el de escaparatismo. La votación también tendrá en cuenta tanto al jurado profesional como los votos en redes. Los premios son similares a los del concurso de ambientación para restaurantes, pero se añade uno extraordinario de 500 euros para los montajes en que prime la reutilización y reciclaje de materiales.