El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto el plazo para solicitar las becas de la Consellería de Educación para el alumnado del municipio que cursa estudios de formación superior o ciclos formativos de grado superior fuera de la isla de Ibiza, según indicó ayer en una nota el Consistorio. Esta ayuda asciende hasta los 800 euros para cada demandante, después del incremento de 100 euros por ayuda que se acordó en la convocatoria de 2019.

Estas becas de estudio tienen una dotación de 160.000 euros, lo que permitirá apoyar a las familias que deben hacer frente al gasto de tener alguno de sus miembros estudiando en el exterior. «Mantenemos el esfuerzo del año pasado porque todavía la situación es complicada en muchas casas y debemos favorecer que la juventud de nuestro municipio pueda seguir su formación», manifestó la concejala de Educación, Ángeles Marí.

Para optar, los solicitantes deben estar empadronados como mínimo desde enero del año pasado en el municipio y cursar o bien un ciclo formativo de grado medio y superior o bien estudios universitarios oficiales. Además deberán haber aprobado al menos la mitad de los créditos correspondientes al anterior curso completo y estar matriculados de al menos la mitad de los créditos del presente.

Las bases se pueden consultar íntegramente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sant Josep, en www.santjosep.org.