Vicent Ribas, el nuevo obispo de Ibiza, ha presidido esta mañana su primera misa en la catedral después de la ordenación episcopal celebrada ayer en el Recinto Ferial de Ibiza.

Cientos de personas se han concentrado en la catedral para asistir a la primera misa de Ribas como obispo, al final de la cual ha anunciado que el nuevo vicario general será Marcelo Gabriel Jofré, administrador parroquial de Santa Eulària y Sant Mateu, y que José Martínez Franco, el responsable de la organización de las ceremonias de ordenación episcopal, para el que ha tenido palabras de agradecimiento por su labor y que hasta ahora estaba destinado en la nunciatura del Vaticano en Nueva Zelanda, vuelve a la diócesis de Ibiza.

El obispo ha concelebrado con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y tres exobispos de Ibiza: Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza; Javier Salinas y Vicente Juan Segura, obispos auxiliares de Valencia, y una veintena de sacerdotes, entre ellos muchos compañeros de estudios del nuevo prelado en el seminario.

Al final de la celebración, Vicent Ribas ha saludado uno por uno a todos los asistentes y se ha fotografiado con muchos de ellos.