Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Sant Francesc con sol y baile

Alejandra Ferrer y Vanessa Parellada participan en la fiesta y bailan ataviadas con los trajes tradicionales de Formentera

20

Fiestas de Sant Francesc en Formentera.

Los vecinos de Formentera aprovecharon ayer la fiesta local de Sant Francesc Xavier para salir a la calle y estar presentes en los actos programados con motivo del patrón de la localidad, en un día templado con el sol como protagonista.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Sant Francesc Xavier, oficiada por Vicent Ribas Prats, que justamente hoy será ordenado obispo de Ibiza y Formentera (más información). Le acompañaron en el oficio Miquel Àngel Riera, anterior arcipreste de Formentera, y el actual párroco de Sant Francesc y del Pilar de la Mola, Fernando Bayón.

Un Sant Francesc con sol y baile |

Acabado el oficio religioso comenzó la tradicional procesión de la imagen del santo, que recorrió las principales calles de la localidad.

Lo que más llamó la atención fue que dos de las conselleras insulares participaran en la demostración de ball pagès, muy integradas ataviadas con los trajes tradicionales como bailadoras de los grupos de Es Pastorells y Es Xacoters: Alejandra Ferrer, vicepresidenta del Consell y titular de Turismo y Vanessa Parellada, consellera de Juventud y Participación, ambas de GxF.

Los actos continuaron por la tarde con el encendido de las luces de Navidad por parte de la presidenta del Consell, Ana Juan.

Un Sant Francesc con sol y baile | FOTOS DE C. CONVALIA

A las 20 horas estaba prevista la tradicional ‘torrada’ popular, de xulla y botifarró, que los vecinos tenían que asar sobre las brasas preparadas en el Jardí de ses Eres. La amenización musical en este espacio debía correr a cargo de Verónica San Juan, con su repertorio de coplas.

Compartir el artículo

stats