Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y danza en Ibiza por la inclusión de las personas con diversidad funcional

Las actuaciones de la coreógrafa Nieves Portas y de la Banda de Música de Sant Antoni, dirigida por Frank J. Cogollos, llenan el Centro Cultural de Jesús

Música y danza en Ibiza por la inclusión de las personas con diversidad funcional.

El Consell de Ibiza conmemoró ayer el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con un concierto a cargo de Frank J. Cogollos, acompañado por la Banda de Música de Sant Antoni, que contó también con la interpretación de la solista vocalista Virginia Trujillo. La coreógrafa Nieves Portas efectuó, además, una emocionante actuación en el marco de esta cita, a la que asistieron responsables y usuarios de las veintidós asociaciones y entidades que prestan servicios a las personas con diferentes capacidades de las Pitiusas.

El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de Jesús y que presentó la periodista Montse Monsalve, comenzó a las 19.30 horas, y contó con la intervención de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, para quien «la integración real, tanto social como laboral de todas las personas que componen nuestra sociedad, sin ningún tipo de sesgo, debe ser una de nuestras prioridades».

La lectura de un manifiesto de Rebeca Lloret, al que dieron vida dos personas con distintas capacidades, sirvió para resaltar que «las palabras dan voz a una realidad y la realidad es que todo el mundo tiene diferentes habilidades que se unen para enriquecer a un grupo y convivir de forma inclusiva».

Con la premisa de que las sociedades aspiran a la inclusión de todas las personas que las conforman, este escrito reivindicó un «compromiso firme para buscar fórmulas con las que todos puedan vivir con los mismos derechos y con igualdad de oportunidades sin ninguna clase de discriminación, creando una sociedad que acoja y que vele por que los seres humanos puedan alcanzar su bienestar favoreciendo la solidaridad».

Cortometraje

Un cortometraje dirigido por Javi Riera, a modo de documental, para dar a conocer el día a día de las personas con diversidad funcional de Ibiza -sus inquietudes, sus sueños, su realidad y los recursos con los que cuentan-, cerró esta jornada.

El Departamento de Bienestar Social del Consell celebró el pasado 23 de noviembre sus primeras Jornadas Técnicas y Formativas destinadas a profesionales de la red pública y a entidades sociales que trabajan en atención directa con personas con diversidad funcional, en el marco de los actos organizados por dicha cartera para conmemorar esta fecha.

Una serie de actividades que se clausurarán el próximo 20 de diciembre con la charla ‘Cambio legislativo sobre la discapacidad’, en la que intervendrán el juez decano de Ibiza y Formentera, Juan Carlos Torres, el notario de Santa Eulària, Fernando Ramos, y la letrada de la Fundación Aldaba, Natalia Roset.

Compartir el artículo

stats