Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza recibirá 6.000 vacunas infantiles de Pfizer

En la última semana de noviembre EduCovid detectó 21 escolares y un docente contagiados

Profesionales de Educovid.

Dentro de diez días, aproximadamente, Ibiza recibirá las primeras 6.000 vacunas infantiles de Pfizer, según detalló ayer la directora asistencial del Ib-Salut, Eugènia Carandell. Será la misma cantidad que reciba Menorca mientras que a Mallorca llegarán 24.000. «Son cajas de 6.000, por eso están repartidas de esta forma», justificó Carandell. 

«A las islas siempre llegan un poco más tarde», explicó la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que recordó que las vacunas para los más pequeños está previsto que lleguen el lunes 13 a España, tras lo que se distribuirán por el resto del territorio. «Empezaremos a vacunar cuando lleguen», afirmó la consellera. Tanto ella como Carandell insistieron en que aún no se ha decidido cómo se llevará a cabo esta campaña de vacunación. La estrategia se diseñará en los días que faltan hasta que lleguen las dosis.

Gómez adelantó, sin embargo, que se avecinan cambios en la gestión de los contagios en los menores. «No hay que generar incertidumbre, los criterios deben estar unificados», comentó la consellera, aludiendo a algunas actuaciones en Menorca: 14 días de cuarentenas en niños en vez de diez y diagnósticos por antígenos y no PCR. En este sentido, consideró la posibilidad de hacerles test de antígenos a los escolares dado que el resultado es «más rápido». También se revisará qué se considera contacto estrecho de un menor contagiado. Todo ello se pactará entre las dos consellerias: Educación y Salud. El objetivo, insistió la consellera, es «que todo el procedimiento sea más sencillo». 

La conselleria balear de Educación comunicó ayer que entre el 20 y el 26 de noviembre EduCovid detectó 21 escolares y un docente positivos en los centros de Eivissa. Ninguno en Formentera Esto supone que hay 168 alumnos en cuarentena que pertenecen a nueve grupos escolares de seis colegios o institutos. 

Compartir el artículo

stats