Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron ayer a un hombre que desobedeció la orden de detención y se dio a la fuga, sufriendo un accidente con su hijo de cuatro años a bordo y una importante cantidad de cocaína.

El cuerpo policial ha explicado a través de su cuenta de Facebook que en torno a las 20 horas, sus agentes estaban realizando un control de seguridad ciudadana destinado a la prevención de robos en inmuebles, cuando el vehículo hizo caso omiso a la petición de alto de los agentes. Tras una persecución durante "varios kilómetros a velocidades muy elevadas", el conductor del vehículo fugado sufrió un accidente.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el accidente tuvo lugar en la carretera de sa Caleta. El coche, un Renault Clio, se salió de la vía, dio varios vueltas de campana y acabo boca arriba.

Para sorpresa de los agentes, en el coche siniestrado se encontraban también la pareja del detenido y su hijo de cuatro años de edad que, afortunadamente, no sufrieron heridas de gravedad, informaban desde la policía.

Además, cuando los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, encontraron "una cantidad importante de cocaína" y "alrededor de 2.000 euros".

"Nuestros agentes están de una pieza y no hubo terceros afectados, así que ahora todo queda entre el conductor y su señoría, ¡quién le explicará cómo van las cosas!", aseguraban desde la Policía Local al final de su publicación.

Los heridos fueron evacuados y trasladados en dos ambulancias al hospital con diversas heridas y múltiples magulladuras, según ha podido saber este diario. Los restos del vehículo siniestrado fueron retirados por dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.