40 positivos en covid en un día en Ibiza. La isla no registraba un número tan alto de nuevos contagios detectados en apenas 24 horas desde el pasado 28 de agosto, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. A estos 40 detectados en Ibiza por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, hay que sumar un contagio confirmado en Formentera. Estos positivos, teniendo en cuenta las 16 altas dadas por los médicos en esas mismas 24 horas sitúan los contagios activos en 457.

Se trata, también, de la cifra más elevada de casos activos registrada en las Pitiusas desde el pasado 16 de septiembre, cuando se contabilizaban 460. De ellos, 448 corresponden a Ibiza y 9 a Formentera, según detalla el Área de Salud pitiusa, que recalca que la inmensa mayoría de ellos, un 97,6%, son casos leves. Los contagios activos han aumentado un 5,8% en apenas un día.

De hecho, el número de ingresados se mantiene sin cambios respecto a ayer. Sigue habiendo once personas hospitalizadas por coronavirus o por las dolencias que éste les ha causado, todas ellas en el Hospital Can Misses: diez en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar los 446 que permanecen en sus casas dado que su estado es leve o asintomático: 437 en Ibiza y 9 en Formentera.

Tampoco han variado los sanitarios contagiados (seis) o en vigilancia tras haber estado en contacto con el covid (once).