Los datos recogidos hasta el 26 de noviembre en los centros educativos de Baleares por Educovid, unidad específica de Salud designada a seguir los casos covid en el ámbito educativo, han registrado un total de 256 positivos, los cuales 19 se corresponden a profesorado -la semana anterior fueron diez- y 237, a estudiantes -frente a los 162 de la semana pasada-.

Según ha explicado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo en nota de prensa, el número de alumnos contagiados representa únicamente el 0,11 por ciento del alumnado en las Islas.

De este total, 213 se han notificado en Mallorca -136 la semana pasada-, tres en Menorca -siete la semana pasada-, 21 en Ibiza -19 la semana pasada- y ninguno en Formentera -igual que la semana pasada-.

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, ya que los estudios de contacto que se realizan en los colegios son en su mayoría negativos.

Asimismo, hay 71 grupos en cuarentena esta semana, frente a los 48 de la anterior, lo que supone el 0,78 por ciento de los 9.043 grupos de Baleares. Por islas, a 26 de noviembre había 59 grupos en cuarentena en Mallorca, tres en Menorca y nueve en Ibiza.

Desde el Govern han advertido que este aumento en la incidencia de casos puede provocar que haya algún retraso en la subida de datos, por lo que se irán actualizando en próximas comunicaciones.

Respecto a los centros educativos con grupos en cuarentena, hay un total de 52 en el archipiélago, frente a los 39 de la semana anterior, de los cuales 42 están en Mallorca, tres en Menorca, seis en Ibiza y ninguno en Formentera.

Asimismo, hay un total de 1.488 alumnos haciendo cuarentena, de los cuales 1.466 -el 98,5 por ciento- se corresponden a los niveles de infantil y primaria, en los cuales el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, del total de 237, el 97,4 por ciento se corresponde también a este nivel educativo, y de los 71 grupos en cuarentena, 70 son de infantil y primaria.