Una conocida joyería de Vila, ubicada en el paseo de Vara de Rey, ha sufrido esta mañana, a plena luz del día, un atraco "con fuerza e intimidación", según ha comentado a este Diario la Policía Nacional, que está llevando a cabo la investigación a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Al parecer, el botín no ha sido importante pero la dependienta se ha llevado un buen susto, según ha podido saber Diario de Ibiza.

No es la primera joyería que atracan en pleno día en Vila. La tarde del 24 de diciembre de 2020, a las 15 horas concretamente, dos individuos vestidos con ropa de trabajo, golpearon con una mazo el cristal blindado de un establecimiento ubicado en el paseo Vara de Rey y en un minuto consiguieron hacerse con dos relojes de alta gama, uno de ellos valorado en 100.000 euros.

Finalmente, la investigación concluyó que, los dos autores materiales del robo pertenecían a un grupo criminal afincado en Alicante. En una operación conjunta entre la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza y del Grupo de Delincuencia Especializada de la UDEV de la brigada provincial de policía judicial de Alicante, se consiguió desarticular dicha organización y detener a sus integrantes. Los detenidos eran dos argentinos de 41 y 73 años, dos uruguayos de 35 años cada uno, un venezolano de 45, un rumano de 39, un letón de 40 y un argelino de 37.

En 2019, también durante las fiestas de Navidad, otra joyería de Vila, en la avenida España, fue atracada mediante el método del butrón. En esa ocasión fue durante la noche Reyes. Los ladrones hicieron un agujero de tamaño considerable en una pared de la joyería contigua a un local que estaba en obras. Desde allí accedieron al interior de la joyería, donde no pudieron permanecer mucho tiempo. Consiguieron hacerse con dinero en efectivo, pero no se llevaron joyas.