El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado este viernes que el ejecutivo autonómico ultima la activación de una aplicación móvil para verificar el certificado covid, que servirá para el sector de la restauración y del ocio en Baleares.

En una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha adelantado que se prevé que esta herramienta esté activa este sábado, cuando entrará en vigor la exigencia del pasaporte covid para acceder a restaurantes de más de 50 plazas, bares de copas y celebraciones desde medio centenar de participantes en las islas.

La herramienta, llamada verificaciócovid.ibsalut.es, se pondrá en marcha con el fin de facilitar y garantizar el control de estos certificados para acceder a estos establecimientos, así como para garantizar la protección de datos de la ciudadanía.

Negueruela también ha comentado que la Conselleria de Salud ha revisado los niveles de alerta sanitaria por la covid-19 y ha adelantado que desde este sábado, Menorca pasará al nivel 3 de alerta, mientras que el resto de las islas se mantendrán en nivel 1, según lo aprobado este viernes en el Consell de Govern.