El Departamento de Cultura del consell de Ibiza ha abierto la convocatoria para poder participar en el Ciclo Dies Musicals 2022. La convocatoria para que los músicos y grupos presenten sus proyectos para participar empieza el próximo martes 7 y finaliza el 30 de diciembre de 2021 a las 15 horas. Se podrán consultar las bases en la página del Consell así como en la página Ibiza Cultural. En esta edición habrá 15 conciertos, de los que cinco serán exclusivamente con piano y/o clavecín.

Los conciertos están repartidos de la siguiente manera:

Un concierto en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres que abrirá el ciclo; dos conciertos en el Auditorio de Can Ventosa; dos conciertos en el Centro Cultural de Jesús, un concierto al Teatro España de Santa Eulària; un concierto en el Auditorio del Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep; dos conciertos en el Auditorio des Caló de s’Oli de Cala de Bou; tres conciertos en el auditorio del Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni, y tres conciertos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sany Joan.

En 2022 se celebrará la X edición de este ciclo, que empezó en 2013 con el título de ‘Dijous Musicals’.

«Han pasado casi diez años y cada vez hay más solicitudes para participar en este ciclo; esto quiere decir que en Ibiza hay mucha cultura de la música y el Consell intenta que los grupos o solistas ibicencos puedan darse a conocer y dar a conocer sus producciones en los diferentes municipios y, además, que todos los ayuntamientos de la isla, cediendo un espacio, puedan disfrutar de estos grupos», señalaron ayer desde el Consell en una nota.