El Espai d’Entitats Cas Serres , con el apoyo del Consell insular de Ibiza, ha acogido durante los meses de octubre y noviembre la acción formativa ‘El Turismo sostenible como impulsor de la economía azul y de la conservación y regeneración de los ecosistemas marinos’, que se celebra en España en el marco del programa Blue LifeRegeneration promovido por Bes Travel, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Una de las sesiones formativas. | BLUE LIFEGENERATION

Según han informado los organizadores de estas jornadas en una nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es «promover un empleo de calidad vinculado a la Economía Azul a través de la mejora de las cualificaciones profesionales de las personas trabajadoras, muy especialmente vinculadas a los sectores turísticos, económicos, de las ciencias ambientales y el medio marino».

A las jornadas han asistido una quincena de profesionales del sector turístico, del buceo y del mundo de la comunicación

Al curso han asistido profesionales del sector turístico, del buceo y del mundo de la comunicación. Según los organizadores, el perfil de los asistentes es el de «personas que viven y trabajan en Ibiza y que consideran necesario un cambio de paradigma que promueva la sostenibilidad y el desarrollo de la Economía Azul en la región». Durante las jornadas, los participantes han contado con la participación y ponentes de renombre como Irene Estaún, directora de la Reserva Marina de la Biosfera de Menorca; Óscar Pada, coordinador de la plataforma de custodia de la fundación Biodiversidad; Alicia Fajardo, fundadora de Turismo Reset; y Francisco Contreras, director del parador de El Saler entre otros.

«Balears, las Pitiusas en concreto, y toda la costa Mediterránea en general, tienen que contribuir a posicionar a España como referente en desarrollo sostenible e impulsor de modelos innovadores que contribuyan tanto a la transición ecológica como al desarrollo de la Economía Azul. Este es nuestro objetivo y la formación una de nuestras herramientas», ha declarado Elena García, coordinadora de Blue LifeRegeneration.