Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Festival solidario en Ibiza para recaudar fondos para La Palma

El evento, promovido por el locutor Rafa Martínez e Ibiza Comedy Club, se llevará a cabo el 12 de diciembre en Can Ventosa y contará con una sesión matinal para familias y otra vespertina para todos los públicos

Presentación dee festival solidario en Talamanca con Cata Prats, el Mago Alexis, José Boto, Rafa Martínez y Laura Moreno..

El locutor Rafa Martínez y el cómico José Boto, vicepresidente de la asociación Ibiza Comedy Club, han unido esfuerzos con más de una veintena de artistas de las Pitiusas para hacer realidad el festival ‘Ibiza con La Palma’, que se celebrará el domingo 12 de diciembre en el auditorio de Can Ventosa. El objetivo del evento es muy claro, como explicó ayer Martínez en su presentación: «Echar un capote desde Ibiza a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma». Con ese fin en mente los organizadores han confeccionado un programa «muy variado y divertido lleno de humor, magia, baile, música y folclore» que, prometieron, hará las delicias tanto del público infantil como del adulto.

El festival se ha dividido en dos sesiones. La primera, dirigida a familias, se llevará a cabo entre las 11 y las 13 horas. El donativo, en este caso, será de cinco euros por persona. El Mago Albert será el encargado de presentar esta primera parte de la gala, que contará también con la presencia de Rafa Martínez, que saldrá al escenario para dar las gracias «a todos los artistas que se han implicado de forma absolutamente altruista en el proyecto». El festival comenzará con el cuentacuentos de Mimi y Didi. A continuación intervendrán Piruleto, el mago Alexis y Paco Araque. Joaquín Garli le dará el toque musical a esta primera sesión.

Todo el dinero recaudado se entregará a Cruz Roja La Palma

decoration

La segunda parte, que se llevará a cabo entre las 19 y las 21 horas, comenzará con una demostración de ball pagès, que ofrecerá la Colla Sa Bodega. Como explicó ayer su presidenta, Cata Prats, la agrupación folclórica no dudó un segundo en implicarse en esta iniciativa solidaria. Tampoco lo hizo Joan Murenu, uno de los fundadores del mítico grupo ibicenco UC, que será uno de los platos fuertes de la sesión vespertina del festival, que presentará José Boto. Por la tarde la ración de música será importante: Actuarán también Javier Vargas, Iván Doménech, Chris y Elsa Martos, el dúo femenino Nat y Cris y Rebobinando, que mezcla las melodías con el humor. Además, participarán en el festival las bailarinas de Capricorn Estudio y la humorista Laura Moreno, que ayer acudió a la presentación del evento en Talamanca. El donativo de la gala para todos los públicos será de diez euros por persona.

Como remarcaron Boto y Martínez, todo lo que se recaude en este festival se destinará a Cruz Roja La Palma.

Los organizadores del evento agradecieron ayer la implicación en el proyecto del Ayuntamiento de Ibiza, Can Ventosa y las empresas SonoIbiza, Gaseosas La Ibicenca y Forn Can Bufí.

Las personas interesadas en acudir al festival pueden reservar asiento en la web del Ayuntamiento de Ibiza (eivissa.es) o adquirir una de las entradas que se pondrán a la venta en unos días en Musicasa.

Para aquellos que no puedan asistir al festival y quieran colaborar con la causa pueden hacer un donativo a Cruz Roja La Palma a través de Bizum con el código 03165 o hacer una transferencia a la cuenta ES90 2100 6617 8222 0097 4717.

Compartir el artículo

stats