La variante ómicron del coronavirus ha llegado ya a Mallorca. Este miércoles se ha detectado un caso sospechoso en el aeropuerto de Palma en una pareja procedente de Sudáfrica con escala en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania).

La muestra ha sido analizada por el servicio de Microbiología del hospital de Son Espases. Según han informado desde la Conselleria de Salud, la pareja ha permanecido aislada desde que ha aterrizado y no ha circulado por la isla.

La mujer, de nacionalidad suiza, tiene unos veinte años y presenta síntomas leves de la enfermedad. Al aterrizar en Son Sant Joan al filo del mediodía los escáneres de temperatura del aeropuerto han detectado algunas décimas de fiebre. Un segundo control realizado en el mismo aeropuerto ha confirmado el positivo por covid. Su acompañante, de nacionalidad española, ha dado negativo.

La pareja, han explicado, hizo escala en Frankfurt donde, por protocolo y al proceder de Sudáfrica, se les realizó un test de antígenos que dio negativo, por lo que pudieron seguir hasta el aeropuerto de Palma, su destino final. Ambos residen habitualmente en Mallorca

Sin embargo, al llegar a Son Sant Joan y siguiendo el protocolo activado por Sanidad Exterior, en una segunda prueba de antígenos uno de los dos dio positivo por lo que ambos permanecen aislados a la espera del resultado de las PCR que sí que determinará la variante y cuyo resultado se ha conocido esta tarde.