El Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y el sector del taxi (la Federación Insular de Taxis de Ibiza y la Federación Empresarial Balear de Transportes) se han unido para lanzar una campaña de concienciación contra la explotación sexual que presentaron ayer. La campaña consiste en la colocación de carteles informativos en los taxi contra la explotación de las mujeres. ‘Pagas por forzar, humillar y maltratar. ¿Eres tú?’ y la etiqueta #NoExplotacioSexual son las frases de la campaña, creada por la Oficina de la Dona y que podrán leer los usuarios del taxi.

La campaña tiene por objeto incomodar al usuario de prostitución que utiliza el taxi como medio con la intención de disudirle.

«Con esta iniciativa queremos sensibilizar a la ciudadanía, y en concreto a los clientes del taxi, contra la explotación sexual en la isla de Ibiza y queremos dirigirnos directamente al demandante de prostitución para incomodarle por ser cómplice de esta violencia de género», manifestó la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, y el director insular de Bienestar Social, Santi Marí.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell Insular y conseller de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, destacaron la implicación del sector del taxi en esta campaña contra la explotación sexual. «A los demandantes de prostitución les debe quedar claro que el transporte público no es un medio para explotar a las mujeres», manifestaron Torres y Algaba.

Por último, tanto los consellers como los directores insulares reiteraron al sector del taxi su agradecimiento por involucrarse en esta campaña y también destacaron la implicación de los cinco ayuntamientos de la isla en la lucha contra este tipo de violencia de género.