Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suben un 7% los casos de covid en las Pitiusas en tres días

Un residente de Can Blai, en Ibiza, positivo en coronavirus

Hay un residente positivo en covid en Can Blai.

Después del fin de semana, los casos activos de covid en Ibiza y Formentera ascienden ya a 386, lo que supone un aumento de casi el 7% en relación a los que se registraban el pasado viernes. Durante el fin de semana se han detectado 48 nuevos positivos, 23 el sábado (todos ellos en Ibiza) y otros 23 el domingo (dos de ellos en Formentera). Ayer se detectaron solo dos nuevos contagios puesto que el domingo solo se llevan a cabo pruebas urgentes. Los médicos han dado en estos días 23 altas. Desde hace unos días, las Pitiusas están registrando una media de unos 20 nuevos casos diarios, lo que se traduce en un aumento moderado, pero sostenido en el tiempo, de contagios activos a lo largo de este mes de noviembre. La incidencia en Ibiza es ahora de 187,5 por cada cien mil habitantes y en Formentera de 33,6.

También se incrementó ayer en dos personas la cifra de hospitalizados en Ibiza, aunque las unidades de críticos continúan vacías desde el pasado día 25, algo que solo ha ocurrido en dos momentos durante toda la pandemia. El número total de pacientes en planta es de 13, frente a los 11 que había el pasado viernes.

En sus casas, en estado leve o sin síntomas, permanecen en estos momentos 373 enfermos de coronavirus, seis de ellos en Formentera, a cargo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y de la UVAC en la menor de las Pitiusas.

La situación entre los profesionales sanitarios se mantiene sin cambios en relación al viernes: son once trabajadores en vigilancia activa, de los que seis son positivos.

En el global de Baleares, preocupa la situación de Menorca, que sigue liderando la incidencia con más de 440 casos por cien mil habitantes y que acumula 416 contagios activos. Además, en la UCI hay ya ingresados cinco pacientes. En Mallorca con 278 casos por cien mil, hay 2.463 personas enfermas, con 20 ingresados en sus unidades de críticos.

Un residente de Can Blai, positivo en coronavirus

Un residente de Can Blai, centro geriátrico del Govern en Ibiza, es positivo en coronavirus, según informó ayer la conselleria de Salud. De momento, este es el único afectado en la isla en los centros de mayores.

En el total de las islas hay otros cuatro mayores contagiados de covid. Tres de ellos son residentes del geriátrico de las Hermanitas de los Pobres de Palma, uno de los cuales está hospitalizado a causa de complicaciones en la enfermedad. En Menorca, hay un residente del centro del Consell con la infección activa que también permanece hospitalizado. En esta residencia, además. hay un trabajador positivo en covid.

Compartir el artículo

stats