Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide una ley que permita aplicar el pasaporte covid

Los populares reclaman una «Ley de Pandemias» para que dé cobertura legal a las Comunidades

Núria Riera durante la rueda de prensa.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, defendió ayer la necesidad de una «Ley de Pandemias» con la que «dé cobertura legal al pasaporte covid». La diputada popular recordó que los tribunales han tumbado medidas parecidas en otras comunidades. Riera realizó estas declaraciones en la rueda de prensa semanal de cada lunes, previa al pleno que se celebra hoy en el Parlament Balear. 

La portavoz popular recalcó en su intervención que la formación conservadora «defenderá la implantación del pasaporte covid para determinadas actividades si es para evitar nuevas restricciones», siempre y cuando esta medida se enmarque en un cuadro normativo que dé seguridad jurídica al ejecutivo, como sería una la Ley de Pandemias, ya que consideran «inaceptable que sean los tribunales los que tengan que gestionar la pandemia». «Llevamos un año reclamando esta ley al gobierno de Sánchez», aseguró Riera.

Además, la portavoz adjunta del PP en el Parlament hizo especial hincapié en la necesidad de que se lleve a cabo «una óptima gestión» por parte del Govern ante la llegada de la sexta ola de la pandemia, «porque desde la conselleria de Salut se tienen que abrir las plantas y camas que hagan falta antes de que se produzcan las ya habituales saturaciones hospitalarias que, además de a los enfermos y familiares, afecta a los profesionales sanitarios que tienen que redoblar esfuerzos; más ahora con la gripe y el covid».

Pasaporte y negacionistas

La decisión del Govern de pedir el pasaporte covid en pubs y restaurantes ha sido aceptada por la patronal del sector, aunque a la salida ayer de la reunión de la Mesa de Diálogo Social reclamaron un protocolo claro sobre las obligaciones de los empresarios y los trabajadores.

Por otra parte, un centenar de negacionistas se concentraron ayer frente al Consolat de Mar de Palma para expresar su rechazo hacia la exigencia de solicitar el pasaporte covid.

Compartir el artículo

stats