Un hombre serbio de 30 años ha sido condenado a 4 años de cárcel y al pago de una indemnización por 15.000 euros por violar varias veces a una compañera de piso en Ibiza mientras dormía profundamente tras tomar medicación para conciliar el dueño. Con todo, el Tribunal debe decidir si se sustituye la pena al hombre, de origen serbio, por la expulsión del país.

La Fiscalía, el abogado de la perjudicada y el de la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad este martes antes de celebrarse el juicio ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

El ministerio público pedía inicialmente una pena de 8 años de cárcel para el hombre como responsable de un delito de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, así como una multa de 15.000 euros por los daños morales causados a la mujer.

Los hechos se remontan a la noche del 17 de julio de 2018, cuando el hombre, que vivía ese verano en un piso en Ibiza con seis personas más, aprovechó que la mujer, que también vivía en esta casa, dormía profundamente tras ingerir una pastilla para descansar.

De esta manera, el joven, asistido por un intérprete, ha reconocido que se metió en su cama, le tocó varias veces en sus partes íntimas y la penetró en varias ocasiones.

Cuando la mujer se despertó, le echó de la cama y el hombre huyó de la casa, si bien fue perseguido por los compañeros de piso. Finalmente fue arrestado por la Guardia Civil.

Además del pago de la condena de prisión y el pago de la indemnización, se aplicará la medida de prohibición de aproximación o comunicación con la víctima por cualquier vía por un plazo de 14 años, y que se le imponga la medida de libertad vigilada por 10 años