El portavoz del Govern, Iago Negueruela, destacó ayer «la fortaleza» del sistema de seguimiento epidemiológico de la conselleria balear de Salud y Consumo frente a la evolución de la nueva variante del covide, ómicron.

En la rueda de prensa tras el Consell de Govern, Negueruela recordó que ya se han establecido restricciones a nivel internacional y que, además, en las últimas horas se han realizado cambios, con el objetivo de «velar por la garantía sanitaria de todos los territorios».

Negueruela insistió asimismo en el marco de protección en materia aérea a nivel internacional e insistió en que es «muy amplio». «Confiamos en el sistema de vigilancia de Salud», concluyó el portavoz del Govern.

Vacunas eficaces

Ayer mismo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió la importancia de las medidas de prevención, de vacunación y también de anticipación para contener la propagación del covid, ya que son «eficaces» ante el virus, «sea la variante con el nombre griego que sea», sentenció, en referencia a la nueva variante ómicron.

Según la ministra, tras casi dos años de pandemia, hay «horizontes de esperanza certeros: las vacunas y la necesidad de las adaptaciones de esas vacunas, si fuese necesario, a las nuevas variantes que van surgiendo»,detalló.