La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, se ha reunido hoy con representantes del sector empresarial de Ibiza, para informarles de las medidas previstas y del estado de la tramitación del Régimen Fiscal Especial de Baleares que ha empezado a tramitarse gracias al Partido Popular, según indica una nota de prensa del PP. Después de su toma en consideración en el Senado y de su entrada en el Congreso sin recibir enmiendas a la totalidad, Prohens se ha comprometido con los empresarios a “trabajar por una tramitación rápida” para que “las empresas de la isla se beneficien lo antes posible del Régimen Fiscal”.

Según explica el comunicado, Prohens ha recordado que el Régimen Fiscal incluye además de una reserva de inversiones que permitiría una bajada de impuestos del 90% para invertir en las islas, una deducción del 10% por empresas industriales y agrarias, del 25% si se aumenta contratación, así como el aumento de la deducción por I+D+i, en el Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta (IRPF).

"Una fiscalidad diferenciada para las empresas y autónomos de Ibiza es esencial para que puedan competir en igualdad de condiciones, pero además una fiscalidad menor y diferenciada sirve también para atraer inversiones por ejemplo, en vivienda y abaratar precios, en un mercado inmobiliario muy tensionado. Por eso insistimos tanto en la parte fiscal del REB ante la desidia socialista”, destaca en el comunicado José Vicente Marí, presidente del partido en Ibiza y senador.