Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Un exdeportista de tiro con arco, sospechoso de herir con una flecha a una perra en Ibiza

Agentes de la Guardia Civil le localizaron cerca de la zona donde se produjo el disparo

El animal se lame la sangre que manaba de la herida provocada por la flecha (abajo). | F.R.

Un hombre de 31 años y nacionalidad española está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor del disparo en Ibiza de una flecha a Comta, una perra podenca de casi cuatro años, que el pasado 11 de noviembre tuvo que ser intervenida de urgencia. «Dispararon a Comta de frente, con la idea de matarla. Es una salvajada que nunca había visto antes», aseguraba entonces Fernando Ribas, el veterinario de Sant Jordi que intervino al animal.

Óscar Alberola, dueño de la perra, aseguró que pondría una denuncia. «No tengo ni idea de quién puede haber sido, pero ahora tengo miedo de que vuelva a pasar con alguno de mis otros dos perros», lamentaba tras la intervención de su perra.

Según informan desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras recibir la denuncia, se inició una investigación.

El presunto autor fue localizado días más tarde cerca de la zona donde se produjo el disparo. Los agentes comprobaron que había sido deportista federado de tiro con arco y que el tipo de flecha que extrajeron del pecho de Comta coincidía con los que el investigado utilizaba. Tras descartar que hubiera sido un accidente, la Guardia Civil «llevó a efecto la investigación de esta persona como supuesta autora de un delito de malos tratos con grave menoscabo físico a animal doméstico, con el agravante de utilización de armas».

El juzgado ya ha sido informado para que inicie las acciones correspondientes, informan desde la OPC.

Compartir el artículo

stats