Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

Santa Eulària celebra la cuarta edición de los festivales de cine cuentos y teatro

Se celebra una vez más durante el mes de diciembre y a lo largo de tres fines de semanas como preparación de las fiestas

El Teatro España acogerá varios actos. | R.E.I.

El Ayuntamiento de Santa Eulària acercará la cultura a todos los públicos de la mano de la cuarta edición de los festivales de cuentos, teatro y cine, que llegan una vez más este mes de diciembre en tres fines de semanas como preparación de las fiestas.

La acción arrancará con el programa Festicontes 2021, que sumará un total de seis funciones (cuatro para el público infantil y dos para las personas adultas), a cargo de un artista ibicenco, una menorquina y otra de Canarias-Aragón. Cabe destacar que dos de las citas contarán con una intérprete en lengua de signos.

En este sentido, David Novell representará en el Teatro España ‘El hombre que se enamoró de la luna’, el sábado 4 de diciembre a las 19.30 horas, pensada para el público adulto y con un precio de cinco euros. El domingo, día 5 de diciembre, volverá la acción al mismo escenario. Será el turno de Raquel de Manuel Mur con ‘El vaixell vermell’ para los más pequeños (17.30 horas, entrada 3€) y de Magda Labarga con ‘Algún día volaré’ (19.30 horas, entrada cinco euros), recomendada en este caso para los adultos.

Ambas profesionales volverán a entrar en escena el lunes, día 6 de diciembre. De Manuel se trasladará al Centro Cultural de Jesús con ‘Roda, roda, Rooodaaari’ (12 horas) y al Centre Cultural de es Puig d’en Valls con ‘Txac Gluc Glec’ (17.30 horas). Ambas funciones son para público infantil y las entradas estarán a la venta por 3 euros. Mientras, Labarga seguirá más tarde en el Teatro España con ‘Más que nada’ (17.30 horas, entrada tres euros).

El segundo fin de semana llegará el turno de las obras teatrales los días 10, 11 y 12 de diciembre. La primera jornada será para público a partir de cinco años con ‘Cometagiravió’, de los mallorquines Centimets (17.30 horas, 4€ online/seis euros en taquilla). Esta función tendrá intérprete en lengua de signos.

El sábado, día 11 de diciembre, habrá dos actividades. Por un lado, de 16.30 a 18.30 en el Palacio de Congresos de Ibiza, los profesores de la Escuela de Circo de Granada, de la compañía Vaivén Circo, impartirán un taller de iniciación a la acrobacia. Mientras, a las 17.30 horas habrá un espectáculo de clown en el Teatro España para mayores de tres años. Se trata de ‘Bergamotto show’, de la compañía italocatalana Bergamotto. (Entradas cuatro euros online/seis euros en taquilla).

Para finalizar, el Palacio de Congresos de Ibiza será la sede, el domingo 12 de diciembre a las 19 horas, de una nueva parada del circuito Circo a Escena. En este caso será Vaivén Circo con ‘Esencial’, una obra de 55 minutos de duración para todos los públicos. (10 euros online/12 euros en taquilla).

Compartir el artículo

stats