Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dean Gallagher, Premi Amic de la Terra 2021 por su labor contra las serpientes

Los ecologistas entregan su Menció d’Honor al grupo Pageses Emprenyades por su trabajo de difusión

La presidenta de Amics de la Terra se dirige a los asistentes al acto. | J.A. RIERA

Amics de la Terra entregó ayer su premio correspondiente a este año a Dean Gallagher, «por su gran ayuda, trabajo voluntario desinteresado» en la lucha contra la presencia de serpientes en Ibiza, «una gran amenaza contra las lagartijas, reptil único en el planeta con más de veinte subespecies diferentes».

En un acto celebrado en el celler Can Pere, la organización ecologista también entregó su Menció d’Honor al grupo Pageses Emprenyades, «conocidas por su toque de humor tan especial, por hacer cuatro vídeos para difundir mensajes sobre la problemática de los plásticos, el aprovechamiento de la materia orgánica, la importancia de las abejas y las amenazas para los valores de los espacios protegidos».

Hazel Morgan le entrega el premio a Dean Gallagher. | J.A. RIERA

Amics de la Terra destaca de este año la campaña SOS Salvem sa sargantana pitiusa, «en la que centenares de personas voluntarias, con el soporte de las administraciones locales, se han involucrado para hacer frente a la invasión de serpientes en la isla».

La organización ecologista recuerda que los ofidios entran en la isla en los olivos «destinados a viveros y fincas de la isla» y destaca que las lagartijas «ya estaban presentes» en las Pitiusas «antes de que el hombre apareciera... hace unos 4.000 años».

Compartir el artículo

stats