El Grupo Municipal Popular de Sant Josep ha criticado que las cuentas del Consistorio para 2022 son "unos presupuestos de mero trámite, que harán navegar al Ayuntamiento sin nadie al mando".

El portavoz de los populares Javier Marí ha explicado que el alcalde Ángel Luis Guerrero tenía la oportunidad en sus primeros presupuestos de mostrar "alguna idea para su municipio", pero "ha presentado unas cuentas sin ambición alguna" que "quedan lejos de acompañar a la ciudadanía en la recuperación que se ha de iniciar en 2022".

Según ha lamentado el PP, a pesar de tener el presupuesto más alto de la historia del municipio, el capítulo de inversiones baja en un millón de euros respecto al año anterior.

Además, "han querido engañar a la gente anunciando a bombo y platillo una partida participativa de 450.000 euros, cuando la suma de todos los proyectos a elegir a duras penas alcanza los 440.000 euros, aunque en el poco tiempo que lleva ocupando el sillón de alcalde, ya hemos visto qué significa participación para Guerrero, gobernando a golpe de rodillo y sin querer hablar con los vecinos", ha lamentado Marí.

El PP ha criticado que este equipo de gobierno es el que cuenta con un mayor número de concejales con dedicación exclusiva de la democracia y, lejos de suponer algo positivo, "supone un auténtico fracaso, ya que no han mejorado en nada la gestión del Ayuntamiento, que parece que les interesa bastante menos que mantener sus sillones y su paga mensual".

El PP ha anunciado que no apoyará los presupuestos municipales en su pleno de aprobación.