La presidenta del Govern, Francina Armengol, lo tiene claro: "Queremos la tercera mayoría". Estas son las palabras que ha repetido durante su intervención en el 14 Congrés del PSIB-PSOE celebrado en Mallorca, donde será reelegida mañana domingo como secretaria general de los socialistas en Baleares. Esta convención tiene que servir, afirman desde el PSIB, para "afianzar el mensaje y marcar la agenda política".

Una de las reivindicaciones de Armengol ha sido su capacidad para trabajar con sindicatos y patronales porque "sin ellos no hubiera sido posible", en relación a las decisiones tomadas durante la pandemia. Los coordinadores de UGT y CO.OO. han estado presentes en el acto para apoyar a la presidenta. Por ello, ha defendido que el Govern y el PSIB siempre han apostado por el "diálogo y la transparencia". Para la socialista, estas son las claves para "construir el futuro de Baleares".

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha querido agradecer el trabajo de los socialistas en las Islas porque han conseguido que sean "más habitables, solidarias y justas". Bolaños ha afirmado que lo más importante son "los consensos y equilibrios para conseguir acuerdos amplios con una mayoría imprescindible para gobernar". Asimismo, ha expresado que el proyecto del PSOE debe convertir "sueños en realidades", como ha ocurrido con el matrimonio igualitario o la abolición del trabajo infantil: "Empiezan siendo sueños y acaban llegando al programa".