Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidades

A la espera del Mercat de Nadal en Sant Antoni

El Passeig de ses Fonts da este jueves el pistoletazo de salida de las fiestas con un tobogán para deslizarse en trineo y cañones de nieve

Imagen del encendido del árbol de Navidad de Sant Antoni en 2019.

En las últimas navidades vividas en plenitud, Sant Antoni puso en marcha el mercadillo en el Passeig de ses Fonts que logró para sus vecinos las fiestas más animadas hasta la fecha en la localidad. Su programación musical y de espectáculos en directo, junto a la oferta gastronómica de sus puestos de restauración, tuvo una gran acogida por parte de sus vecinos y del resto de la isla, pero la pandemia echó por tierra una segunda edición el año pasado.

«En 2019 vivimos las navidades con más ambiente que ha tenido nunca el municipio y el objetivo es que Sant Antoni mantenga ese espíritu», destacaba ayer el concejal de Fiestas, Miguel Tur, en la presentación del programa de fiestas de este año. El pistoletazo de salida será este jueves, a las seis y media de la tarde, con el encendido del árbol de Navidad y la inauguración del mercado.

El Mercat de Nadal estará en funcionamiento hasta el 8 de enero

decoration

Además de los puestos de artesanía y gastronomía, el Passeig de ses Fonts ofrecerá hasta, el 8 de enero, diversos talleres y actividades para toda la familia, además de conciertos durante los fines de semana y festivos. En esta misma zona del pueblo, los niños encontrarán la casita de Papá Noel, que se inaugura el próximo viernes, el mini tren del payaso Piruleto y, como novedad, un tobogán de hielo, de siete metros de altura y 35 de largo para deslizarse en trineo, además de un jardín encantado «con un universo mágico y lleno de emociones».

Nieve en el Passeig de ses Fonts

Como principal atracción, «este año nevará en Sant Antoni», destacan Tur y el alcalde, Marcos Serra, en un comunicado. Para ello, se instalarán cuatro cañones de nieve artificial en el paseo, siempre puestas en funcionamiento junto a otras actividades de entretenimiento.

La carpa municipal acogerá tres festivales solidarios los días 12, 18 y 19 de diciembre

decoration

Este año, Papá Noel recibirá a los niños en su casita del Passeig de ses Fonts los días 19, 23 y 24 de diciembre, mientras que los Reyes Magos de Oriente llegarán con su cabalgata en la tarde del día 5 de enero. Otras actividades destacadas del programa son el concurso de belenes y de fachadas.

Por otra parte, la vertiente solidaria de estas fechas se pondrá de manifiesto con tres eventos benéficos en la carpa municipal. Allí, el 12 de diciembre, tendrá lugar la jornada de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears, mientras, que el día18, la escuela Are-T de danza y flamenco organiza el festival ‘Por la sonrisa de un niño’. Un día después, los motociclistas protagonizarán una ‘Papanoelada motera solidaria’.

Compartir el artículo

stats